PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Egun on,

Me gustaría saber cual es la respuesta correcta a este enunciado y las fuentes donde podría consultarlo.

El FICHERO DE AUTORIDADES es característico del módulo de:
a) Adquisiciones
b) Catalogación
c) Préstamo
d) Canje 10/03/2016

estimado usuario:
La catalogación es la operación por la cual se describe el documento en función de sus características formales y externas, como el autor, el título, el lugar de edición, el editor, el año de publicación, las características físicas, etc. A partir de esa descripción se determinan y establecen los encabezamientos o puntos de acceso bajo los cuales la información descriptiva se presenta a los usuarios del catálogo y se elaboran las referencias que se hacen a esos encabezamientos. Dichos encabezamientos, para que tengan utilidad, deben estar normalizados y controlados. Su conjunto forma el denominado fichero de autoridades. Por lo tanto, el fichero de autoridades siempre está vinculado al módulo de catalogación; en cualquier sistema de gestión de bibliotecas.