Consulta

Buenas tardes,

Tenía reserva de un libro en la BP Aluche, un manual de oposiciones. Según la información que aparecía en pantalla cuando hice la reserva el libro estaba prestado y debía ser devuelto a la biblioteca el 5 de agosto.
Hoy he mirado y me aparece el libro NO DISPONIBLE. No entiendo... ¿qué ha podido suceder? ¿Cuándo se utiliza en el catálogo el término "NO DISPONIBLE"?

Por otro lado, en la BP La Chata aparece como disponible, pero no es cierto, está en la parte en obras y el personal no te lo puede dar en préstamo.

Gracias de antemano, un saludo. 12/08/2019


Buenos días.

Puede aparecer como no disponible, bien porque el usuario anterior no lo haya devuelto aún, a pesar de estar cumplida la fecha de devolución, o bien porque, habiendo sido devuelto, está en proceso de avisar a otro usuario que también lo haya reservado antes que usted.

Le sugerimos que se ponga en comunicación directa con la Biblioteca Municipal de Aluche (C/ Camarena, 10 - 28047 MADRID. Teléfono: 91 719 89 96, Correo: bpaluche@madrid.es), y les indique de qué ejemplar se trata para que puedan informarle de la circunstancia concreta en la que se encuentra.

Respecto a la disponibilidad de los ejemplares pertenecientes a bibliotecas en obras o cerradas, es cierto que no es real aunque figure así en el catálogo. Habría que dar de baja todos los ejemplares al cerrar la biblioteca y volver a darlos de alta al abrirla de nuevo. Por eso es preferible mantener la información de que el ejemplar se encuentra en esa biblioteca y que estará disponible en cuanto vuelva a abrir. Le pedimos disculpas por las molestias que esto le pueda ocasionar.

Esperamos que esta información le sea útil y le agradecemos que haya utilizado este servicio.

Reciba un cordial saludo.