PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Muchísimas gracias por las aclaraciones. Creo que debería ser más clara en mi pregunta. ¿Puede una biblioteca pública dar en préstamo a sus usuarios un libro que especifica explícitamente en su contraportada que "Queda expresamente prohibido el préstamo publico" del mismo?. Es que fui a consultar una obra a una biblioteca, y sólo se permitía la consulta en sala de dicha obra, y me comentaron que era por ese motivo. Y como según la Ley de Propiedad Intelectual dichos establecimientos no precisan autorización para el préstamo público, no entiendo por qué el titular de los derechos se opone expresamente al préstamo. Además es un libro actual, impreso con la vigente ley. Gracias de nuevo. Un saludo.
 22/01/2022

Buenas tardes. Ante todo aclararle unos conceptos: Somos un servicio de información general, no estamos especializados en interpretaciones de leyes.

Si consulta usted detenidamente la legislación de propiedad intelectual que le hemos citado, la consulta en sala no genera para el autor ningún tipo de retribución, y el autor está en su derecho, como autor de la obra, a decidir sobre el uso de ella, ni siquiera tiene por qué estar registrado en CEDRO.

Espero que la información le resulte de interés.

Saludos