PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Quisiera saber si se puede solicitar el préstamos intercentros de modo telemático, ya sea a través de correo electrónico o en algún sitio web.
O si es necesario sí o sí acercarse a una biblioteca para realizarlo. 13/06/2021

Buenos días,

En la web del Portal del Lector se indica con precisión cómo se tramita el préstamo intercentros, que es de manera presencial:
" Busca el documento que te interesa en el catálogo colectivo de lectura pública de la Comunidad de Madrid para identificarlo en la petición.
Presenta la solicitud en la biblioteca participante más cercana de la Red de la Comunidad de Madrid cumplimentando el formulario que te facilitarán.
El personal técnico comprobará los datos para confirmar el inicio del proceso y, en caso afirmativo, solicitará el libro a la biblioteca que considere más adecuada.
Cuando se apruebe el préstamo, recibirás el aviso de llegada del documento al centro en el que lo tramitaste por el medio de contacto indicado en el formulario.
Si renuncias una vez iniciado el proceso, es necesario que se lo comuniques a la biblioteca que gestionó tu solicitud.
Puedes devolver el documento en la biblioteca que gestionó tu petición o en cualquier centro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid."

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354646957084&idSeccion=1354646978288&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_contenidoFinalNavegable [Visionado: 14/06/2021]

Le adjuntamos el archivo con el tríptico informativo de este servicio.


Para conocer qué libros y las condiciones de préstamo así cómo qué bibliotecas participan en este Servicio de préstamo intercentros, consulte la web:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354646957084&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_contenidoFinalNavegable [Visionado: 14/06/2021]

Esperamos que la información le haya sido de utilidad y le agradecemos que haya utilizado nuestro Servicio.

Un saludo.