PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Me gustaria saber cuantos ejemplares de los recibidos por depósito legal van a cada destino, es decir, ¿cuántos van a la biblioteca Nacional, cuantos a la Regional y cuantos a la Pública del Estado de cada tipo de ejemplar? 16/02/2021

Buenos días.

La distribución de ejemplares depositados por tipo de publicación e institución es la siguiente:


- Cuatro ejemplares de los libros editados en papel (excepto libros de texto desde educación infantil a bachillerato). 2 para la Biblioteca Nacional de España, 1 para la Biblioteca Regional de Madrid y 1 para la Biblioteca Pública del Estado.

- Cuatro ejemplares de las partituras musicales. 2 para la Biblioteca Nacional de España, 1 para la Biblioteca Regional de Madrid y 1 para la Biblioteca del Conservatorio de Madrid.

- Cuatro ejemplares de los mapas, planos y material cartográfico. 2 para la Biblioteca Nacional y 2 para la Biblioteca Regional de Madrid.

- Tres ejemplares de los libros de texto de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria, Bachillerato y de los de enseñanza de Formación Profesional. 1 para la Biblioteca Nacional, 1 para la Biblioteca Regional de Madrid y 1 para la Biblioteca Pública del Estado.

- Tres ejemplares para el resto de obras impresas. 2 para la Biblioteca Nacional de España y 1 para la Regional. Decreto 136/1988 de la Comunidad de Madrid. Se trata del resto del material impreso, folletos hojas, y otros materiales impresos distintos de los libros.

- Tres ejemplares de las producciones sonoras, audiovisuales o electrónicas. 1 para la Biblioteca Nacional, 1 para la Biblioteca Regional de Madrid y 1 para la Biblioteca Pública del Estado.

- Tres ejemplares de las publicaciones seriadas, revistas, diarios boletines y recursos continuados. 2 para la Biblioteca Nacional de España y 1 Biblioteca Pública del Estado. La Biblioteca Regional de Madrid no recibe legalmente ningún ejemplar de conservación. Decreto 136/1988.

- Dos ejemplares de las postales, láminas, y carteles. 1 para la Biblioteca Regional de Madrid. El artículo 10.5 de la Ley 23/2011 establece que la Biblioteca nacional de España "No se entregará ningún ejemplar de láminas, cromos, naipes, tarjetas de felicitación y tarjetas postales, salvo las recogidas en el párrafo anterior; ni de los temarios de oposiciones editados por las propias academias que imparten la enseñanza; ni ejemplar alguno de las aplicaciones informáticas." Por lo tanto la Biblioteca Nacional de España no recibirá ejemplares de estas publicaciones según lo recogido en este artículo.

- Un ejemplar con una copia nueva de los documentos íntegros, en versión original, de toda película cinematográfica, documental o de ficción, realizada por un productor con domicilio, residencia o establecimiento permanente en el territorio español y un ejemplar del material publicitario correspondiente. Para la Biblioteca Regional de Madrid.

Esperamos que esta información le sea útil y le agradecemos que haya utilizado este servicio.

Reciba un cordial saludo.