PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Hola, buenos días.
Necesito un libro que no está disponible en la biblioteca de San Fernando de Henares pero sí hay varios ejemplares en otras. Me gustaría saber si con la covid-19 sigue estando vigente el traslado de libros si lo pudiese.
Muchísimas gracias y un saludo.  16/02/2021

Buenos días.

La reanudación del servicio de Préstamo Intercentros, que es por el que usted pregunta, es inminente, aunque aún no es posible precisar la fecha exacta.

A través de este servicio, usted podrá solicitar presencialmente en su Biblioteca Pública Municipal de San Fernando de Henares hasta tres libros que estén disponibles para préstamo domiciliario en las bibliotecas cuyos fondos están integrados en el Catálogo de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. También podrá devolverlos en su biblioteca cuando termine el plazo de préstamo. Los libros que sean solo de consulta en sala y los audiovisuales están excluidos del servicio.

Si le urge, tendría que dirigirse a la biblioteca del municipio que disponga de los ejemplares que usted necesita y tomarlos en préstamo. Cuando tenga que devolverlos, seguramente ya podrá hacerlo en la Biblioteca Pública Municipal de San Fernando, si ya está restablecido, como se espera, el Servicio de Préstamo Intercentros.

Por favor, consulte durante los próximos días la información sobre este servicio en el Portal del Lector, que es donde se anunciará su reanudación. También le informarán en su biblioteca.

Gracias por su interés en los fondos y servicios de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Reciba un cordial saludo.