PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

¿Se admiten donaciones de libros en las bibliotecas? 07/02/2021

Buenos días.

Le informamos de que la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid admite donaciones de libros y otros documentos que apoyen los fines de la institución y acepta aquellos materiales que contribuyan al enriquecimiento de las colecciones.

Las normas generales de la política de donaciones son:

- La biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar donaciones.

- El donante acepta que su donación es definitiva e irreversible y que en consecuencia el material donado pasa a ser propiedad legal de la biblioteca reservándose ésta el derecho a organizar, mantener o donar a terceros los fondos donados.

Los materiales que no se integren en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y que no se donen a ningún otro organismo se podrán colocar en los «Puntos de intercambio» para que los usuarios puedan disponer de ellos libremente.

En líneas generales, no se aceptarán materiales en mal estado de conservación, libros de texto (salvo campañas especiales), libros de materias anticuados, documentos audiovisuales en formatos obsoletos, etc. La entrega de los ejemplares deberá hacerla usted. A través del siguiente enlace puede localizar los datos de las bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid y del resto de la Comunidad, para ponerse en contacto con la que le quede más cercana: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354589859177&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_distribuidora

Por otro lado, la Biblioteca Regional de Madrid, por su carácter de centro especializado en temas madrileños y de conservación del patrimonio bibliográfico madrileño, únicamente acepta donativos de documentos pertenecientes al patrimonio bibliográfico madrileño que no posea, así como cualquier otro que se adecue a la naturaleza de sus colecciones.

Esperamos que esta información le sea útil, y le agradecemos, tanto su ofrecimiento, como el uso de este servicio de información.

Reciba un cordial saludo.