PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

Buenos días, quisiera saber si continúan vigentes la orden de 8 marzo de 1996 del dpto educación y Cultura por el q se aprueba reglamento de funcionamiento y régimen interno de las bibliotecas públicas de Aragón o ha quedado derogada y sustituida por otra y el decreto 81/1990 de 5 de junio de la DGA por el que se establece la estructura y funcionamiento de la Biblioteca de Aragón. Muchas gracias. Un saludo,

Eva 19/01/2021

Estimada usuaria

Hemos comprobado la legislación bibliotecaria de Aragón. La última ley aprobada es la Ley 7/2015, de 25 de marzo, de Bibliotecas de Aragón. En su disposicíón derogatoria establece:
"Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan total o parcialmente a lo dispuesto en la presente ley y expresamente la Ley 8/1986, de Bibliotecas de Aragón."

Así que entendemos que siguen vigentes la ORDEN de 8 de marzo de 1996, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno de las Bibliotecas Públicas de Aragón y por otro lado el Decreto 81/1990, de 5 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece la estructura y funcionamiento de la Biblioteca de Aragón.

Puede comprobarlo en el siguiente enlace:
http://www.redbibliotecasaragon.es/index.php?mod=pags&mem=detalle&idpag=53&idmenu=7&relmenu=

Por otra parte, hemos comprobado en la web de la Biblioteca de Aragón que establece que su estructura y funcionamiento está regulada por el Decreto 81/1990, de 5 de junio.

https://www.aragon.es/-/biblioteca-de-aragon

Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo