PreguntePregunte por correo electrónicoPregunte por chat

Consulta

ACTUALMENTE, ¿ESTAN LAS BIBLIOTECAS ABIERTAS AL PUBLCO? ¿SE PUEDEN RESERVAR Y RECOGER LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS? 18/01/2021

Buenas tardes,

Sí, en concreto la Biblioteca Pública de Palencia está abierta al público y ofrece los siguientes servicios:

1. Atención telefónica: en el horario de apertura llamando al 979 75 11 00.
2. Información bibliográfica y bibliotecaria: por teléfono (979 75 11 00) o a través del correo electrónico bppalencia@jcyl.es.
3. Préstamo a demanda: se podrán sacar en préstamo las obras que hayan sido previamente solicitadas.
4. Préstamo interbibliotecario y reproducción de documentos.
5. Acceso a la Sala de Lectura para el estudio y la consulta de obras excluidas del préstamo, obras procedentes del préstamo interbibliotecario que deban consultarse en sala y uso de ordenadores con acceso a Internet

Se pueden llevar libros en préstamo siempre que hayan sido solicitados con anterioridad a la biblioteca tras la consulta del catálogo ya que el libre acceso no está permitido.

Este es el procedimiento para solicitar los libros en préstamo:

- Los documentos se podrán solicitar por teléfono (979 75 11 00) en el horario de apertura de la biblioteca o rellenando y enviando este formulario
- Tanto en el formulario como en la petición por teléfono se indicarán sus datos de identificación como usuario y los del documento solicitado (autor, título, signatura).
- Si la búsqueda en el catálogo le resulta complicada, puede contactar con la biblioteca y solicitar ayuda para encontrar las obras y realizar la petición de préstamo.

Le facilito la página web de la Biblioteca Pública de Palencia donde he obtenido esta información en el apartado "información sobre servicios y procedimientos":

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/BibliotecaPalencia/es/Plantilla100/1284355840201/_/_/_

Atentamente,

BilbaoBibliotekak