Consejos para preguntar

Servicio cooperativo de biblioteca pública atendido por más de 40 centros distribuidos por turnos. Si su consulta se refiere a su biblioteca habitual o a una biblioteca concreta, diríjase directamente a ella. Puede utilizar el Directorio de bibliotecas españolas para localizar el centro de su interés.

"Pregunte: las bibliotecas responden" atiende preguntas sobre cualquier materia de carácter general.

No elabora trabajos de investigación y/o bibliografías exhaustivas, pero puede ofrecerle orientación bibliográfica general o remitirle a los organismos o entidades apropiadas.

No se contestan preguntas generales sobre temas amplios, no se ofrece información elaborada como informes o trabajos de investigación, no se dan hipótesis u opiniones ni se ofrece asesoramiento médico y/o legal.

Si necesita una investigación más amplia sobre un tema, solicítela de forma presencial en su biblioteca.

Realice sus consultas de una en una, sea concreto, infórmenos sobre el objetivo de su consulta (trabajo escolar, trámite administrativo, reclamación, trabajo práctico, etc.), las fuentes que haya consultado y cualquier otra información que considere de interés para la ubicación de su consulta.

Puede utilizar los recursos en línea que le ofrecemos para localizar información de su interés sin la intermediación de un bibliotecario. Aquí puede encontrar páginas web, portales, catálogos y otros recursos ya seleccionados que le serán de utilidad para encontrar o completar la información recibida.

Pregunte por Correo Electrónico:

Acceder

Pregunte por Chat:

Acceder